Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

diaTDAHSe informa desde FEAADAH del siguiente acuerdo:

La Junta Directiva de FEAADAH para seguir dinamizando la iniciativa Día Mundial del TDAH que, como sabrás, cuenta con la adhesión de 424 organizaciones y un total de 1.182 prestigiosos profesionales, con 78 países distintos concernidos y más de 500.000 familias representadas.

Hemos solicitado su colaboración a María Elena Podio (hoy presidenta de la Asociación TDAH+16 Valencia, miembro de la FEAADAH), con el fin de contribuya a actualizar las relaciones y activar los mecanismos necesarios para conseguir el objetivo deseado. 


La responsable de darle apoyo en sus actuaciones y servir como enlace con la JD FEAADAH será Anna López Campoy, vocal de Buenas Prácticas.



Nuestras dos compañeras han aceptado el encargo, con una generosidad que agradecemos todos en nombre de nuestra organización.

Te invito a leer la circular elaborada al respecto: LEER CIRCULAR Nº1

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS