Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

tdah buenopUn estudio demuestra que los pequeños con este trastorno tienden a evitar situaciones negativas


Un estudio publicado en The Journal of Child Psychology and Psychiatry demuestra que los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) son más sensibles y soportan peor los castigos que el resto de sus compañeros, por lo que tienden a evitar situaciones donde pueden ser regañados o castigados.

La investigación, realizada por un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Okianawa (Japón) se centra en 210 niños, de los cuales 145 habían sido diagnosticados con TDAH. Para probar cómo reaccionaban al castigo y la recompensa, los investigadores diseñaron dos juegos de ordenador diferentes, con los que podrían ganar o perder.

Mientras que los niños sin TDAH siguieron los juegos pese a no tener recompensa positiva, los pequeños que padecían TDAH respondieron negativamente al castigo desde el principio, evitando cada vez más la actividad durante el experimento.

 

“Si un niño con TDAH es reacio en hacer una tarea, o si el niño se da por vencido rápidamente, el padre o el profesor debería comprobar el equilibrio entre recompensa y castigo del ejercicio”, dijo Gail Tripp , uno de los autores del estudio.

Leido en:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/los-ninos-con-tdah-son-mas-sensibles-al-castigo-que-el-resto-4150

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS