Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª.

Esta Asociación, se constituye con el único objetivo de ayudar a todas las personas que padecen este trastorno, a desarrollar sus capacidades para que puedan integrarse en la sociedad actual, llegando a adquirir las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad, poniendo a su disposición: Información, asesoramiento, enlace con otras asociaciones y/o grupos afines, realizando Cursos, Jornadas, Conferencias, etc … sensibilizando a la población, ofreciendo información sobre el trastorno y las formas mas adecuadas de “trabajar” con estos niños/as.

Cada vez tenemos mas trabajo, mas proyectos, mas sitios a los que llegar. Por ello es del todo necesario contar con mas manos que trabajar, mas ojos que ver las cosas, mas cabezas que pensar y mas tareas que compartir.

 

Debido a esto, en la Asamblea General que mantuvimos el pasado día 27 de Septiembre de 2014, por unanimidad se votó la renovación de la Junta Directiva anterior.

Desde aquí, nuestra mas sincera enhorabuena, bienvenida y calurosa acogida a las nuevas incorporaciones.

Composición de la Junta Directiva desde el 02 de Octubre de 2015

Presidenta: Carmen Pedrera Gómez

Vicepresidenta:

Secretaria: Maria Carmen Guerra

Tesorero: Modesto Bugaball

Vocales:

1.-

2.-

3.-

4.-

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS