Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

sep acodah 19pJesús Aguirre, Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha asistido hoy a la presentación del calendario solidario del Hospital Universitario Reina Sofia en el que nuestra asociación ACODAH, ha participado, estando presente en la página correspondiente al mes de septiembre de este calendario solidario.

Los 12 meses se ilustran con fotografías realizadas por alumnos y docentes de la Escuela de Arte Mateo Inurria (Fran Sepúlveda -fotografía de exteriores-, Valle Palomino –fotografía de retrato- y Belén Sánchez -diseño y edición-). Cada uno de los retratos está protagonizado por un paciente y un profesional sanitario que posan mostrando una imagen de algunos de los monumentos históricos o rincones con encanto de la ciudad.

Se han editado 3.000 ejemplares que se repartirán entre los profesionales del complejo sanitario, las asociaciones y colectivos que a diario colaboran con el hospital y las instituciones.

Ya en septiembre, se inicia el curso con una imagen del río Guadalquivir sostenida por Alfonso Ortega de la Asociación Cordobesa de Déficit de la Atención e Hiperactividad (ACODAH), acompañado por el enfermero especialista en Pediatría Francisco Alcaide.


AQUI GALERIA DE LAS IMAGENES

DESCARGA EL CALENDARIO

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS