Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

caixa 125El pasado mes de mayo, ACODAH recibió por parte de “La Obra Social de La Caixa” el donativo de 1.000 euros como colaboración para la puesta en marcha del proyecto “Sabemos ser saludables, somos saludables”, proyecto de intervención destinado a los adolescentes de nuestra asociación cuyo objetivo principal es “prevenir hábitos de consumo y otras conductas desadaptativas que puedan desarrollarse en los/as alumnos/as, adquiriendo hábitos de vida y utilización del tiempo libre saludables, brindando una metodología de trabajo que contribuya al desarrollo global de nuestros chicos/as fomentando su autonomía, comunicación y socialización y de esta manera incidir y mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades”. Con este aporte económico pretendemos poner en marcha varias actividades destinadas a tal fin el próximo curso académico.

donativo la caixa 2 20180606 1747557445
Nuestro más sincero agradecimiento a esta fundación.

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS