Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

realidad virtual1Un tratamiento para enfermos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que utiliza la realidad virtual, desarrollado por el hospital Vall d'Hebron hace más de un año, ha registrado menos abandono que los tratamientos farmacológicos y mejora la continuidad del tratamiento.

Según ha comunicado el hospital, los primeros resultados de este proyecto del Departamento de Psiquiatría, que ofrece técnicas de 'mindfulness' inmersiva a adultos enfermos de TDAH, evidencian que los pacientes están más motivados y predispuestos a continuar con la terapia gracias a la realidad virtual.

Este tratamiento desarrollado por Psious y Vodafone, que funciona desde hace más de un año y cuenta con una aceptación amplia, permite a los pacientes reducir el número de visitas al hospital al poder realizar las sesiones desde su casa con unas gafas de realidad virtual, una aplicación del móvil y una plataforma web.

Así, la terapia sumerge al enfermo en un entorno virtual a través de las gafas, mientras que un terapeuta controla la experiencia desde la plataforma web, y la adapta a cada trastorno y a sus necesidades.

El hospital Sant Joan de Déu ha comenzado a aplicar esta terapia a los niños, un 5 % de los cuales se estima que están afectados por el TDAH, con el objetivo de recoger los resultados en un estudio posterior.

Los resultados de ambas pruebas permitirán a los especialistas comparar los resultados del tratamiento que utiliza la realidad virtual frente al farmacológico, y determinarán si los efectos de aplicar el 'mindfulness' son similares o mejores.

 

http: //www.lavanguardia.com/vida/20180122/44221720063/realidad-virtual-disminuye-el-abandono-del-tratamiento-en-enfermos-de-tdah.html

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS