Columna izquierda
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

convivencia1Este pasado fin de semana del 1-3 de junio, un grupo de chicos/as de la asociación han estado disfrutando junto a las profesionales de ACODAH de un gran “Fin de semana de convivencia” en las instalaciones del parque multiaventura Tavabú en Los Pedroches. Con esta actividad se ha trabajado para el desarrollo de habilidades como:
- Sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
- Valores, como la solidaridad y la cooperación, fundamentales para lograr una adecuada inclusión social.
- Capacidad de observación, la memoria y el sentido de la orientación, mediante juegos y actividades.
- Autonomía en un entorno alejado de la familia, en un medio natural y trabajando en grupo.
- Compañerismo y convivencia, en un clima de respeto mutuo.
- Responsabilidad, respeto, organización y trabajo en equipo.
- Socialización e interdependencia
Hemos realizado juegos y actividades deportivas en contacto directo con la naturaleza interactuando correcta y activamente en ella.

 

Ha sido una actividad muy satisfactoria para chicos/as y profesionales, se han cumplido los objetivos marcados y ha sido una experiencia inolvidable.

tavabu en los pedroches 2 20180613 1178749657

Quienes somos

equipo direccionLa Asociación ACODAH, nace de la iniciativa de un grupo de madres y padres con niños/as que padecen TDA con o sin Hiperactividad en la provincia de Córdoba. Somos una organización sin ánimo de lucro, que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones de Córdoba con el nº 5802 de la sección 1ª. LEER MÁS

Que es TDAH

tdahEl TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es un trastorno neurobiológico de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y de probable transmisión genética que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil, llegando incluso a la edad adulta en el 60% de los casos.

LEER MÁS

TDAH:Características

tdahtipoLas dificultades de atención, pueden manifestarse en situaciones sociales, académicas o laborales. Deben presentarse en una intensidad desadaptativa, durante un mínimo de 6 meses y en discordancia con el nivel de desarrollo del niño.

.

 LEER MÁS

TDAH: Tipos

tdahtPuede que escuche que los términos “TDA” y “TDAH” se usan indistintamente. Pero, técnicamente el TDA es el término no oficial de uno de los tres subtipos de TDAH.

Muchas personas piensan en la palabra “hiperactivo” cuando escuchan el término “TDAH”. Pero es posible tener TDAH sin ser hiperactivo. LEER MÁS